Cómo potenciar la capacitación de los empleados de una empresa

0
48
Capacitación empleados

Las empresas siempre buscan cómo potenciar la capacitación de los empleados a bajo costo. La capacitación del personal es una de las prioridades en todas las compañías, no solo para que continúen operativas, sino también para que sobresalgan y perduren en el tiempo.

Capacitación cruzada

Se trata de una nueva modalidad de capacitación, en dicha capacitación se lleva a cabo intercambiando puestos de trabajo que cuentan con poca o ninguna relación con su puesto de trabajo actual.

La idea es que todos los empleados puedan desempeñar correctamente trabajos en diferentes áreas de la empresa. La capacitación cruzada ayuda a realizar reemplazos de empleados que han sido dados de baja, que están ausentes por enfermedad o que están suspendidos.

Este tipo de mejora contribuye al trabajo en equipo, proporcionando a todos los empleados las bases para solucionar problemas que se han presentado con el pasar del tiempo como consecuencia de la “ceguera de taller” o también a la colaboración con empleados de otras áreas de la empresa. La capacitación cruzada tiene la ventaja de que permite al empleado aprender nuevas habilidades, lo que los hace más valiosos para la compañía y especialmente les evita aburrirse en su trabajo.

No es una capacitación que este diseñada únicamente para los puestos de trabajo operativos, ya que en realidad se puede utilizar incluso en puestos directos, pues proporciona una visión global la organización. Si se quiere tener éxito con la capacitación cruzada, es importante seleccionar con cuidado a los empleados que serán capacitados.

La razón de esto tiene que ver con que algunos empleados se sienten mucho más cómodos al compartir sus conocimientos en comparación con otros. La mejor forma de seleccionar dichos empleados es preguntarles directamente si quieren participar en la capacitación.

Capacitación online

Gracias a Internet, ahora es posible realizar la capacitación en línea, incluso existen empresas que ofrecen capacitación gratis en diferentes sectores como el marketing, programación, administración, entre otros.

Si no se tiene una idea muy precisa de por dónde comenzar, hay páginas en Internet que ofrecen asesoría y cursos online gratis para empresas, lo cual es una excelente alternativa para cuando se quiere ahorrar en la capacitación de personal.Capacitación online

Cómo potenciar la capacitación de los empleados de una empresa
¿Te ha parecido útil el artículo?